jueves, 4 de julio de 2013

7 formas de saber que ya no eres ‘chavo’

¿Creíste que nunca iba a llegar verdad?, pues como te podrás dar cuenta el tiempo no perdona y el dicho de tus papás de “Como te ves me vi, y como me ves, te verás” se ha vuelto una realidad.

1. Los "nuncas"
¿NUNCA te habías dolido la espalda?  ¿Jamás te habías quejado de acidez o gastritis? ¿Nunca habías notado que los pantalones de hace 3 años ya no te quedan por tu abultada panza? O el peor de todo: “¿Te juro que nunca me había pasado esto?"” Acostúmbrate que vienen muchísimos nunca más.

2. Tu ropa se ha vuelto más formal.
Tienes que aceptar que las playeritas pegadas ya no te quedan y sólo harán ver más prominente tu barriga, tampoco puedes ir por el mundo con tu tenis converse de lunes a domingo porque ahora tienes que vender tu imagen para conseguir un mejor empleo. Y estas ahí ahora yendo a pedir trabajo con tu traje impecable cuando 5 años antes ni de chiste te lo pondrías. Señal inequívoca de que te estás haciendo ‘ñor.

3. El fin de semana ya no significa “fiesta” sino descanso.
Tienes que aceptar que ya no te queda tanta energía como antes para irte de fiesta todos los días del fin de semana. El ritmo de trabajo (y obviamente los años) no son en vano, y hay fines de semana en que lo único que quieres es tirarte todo el día en tu cama, ver películas y ganar peso comiendo palomitas de maíz. Atrás quedaron los días de “hasta que el cuerpo aguante”, o más bien todo sigue igual, pero el cuerpo ya no aguanta nada.

4. Te llaman señor los niños
Es el más doloroso de todos, niños que te dicen "señor" para pedirte la hora, brincarse por el balón a tu casa o decirte que se te cayó algo. Cada vez que te dicen esa palabra sientes que tu juventud se ha ido para no volver. Es quizás la palabra más dolorosa que existe para un joven adulto.  

5. Sabes qué són …
Los casettes, Locomía, Alf, Beverly Hills 90210, El princípe del Rap, MTV, los toros Neza, Salvados por la campana, Los Años Maravillosos, los Tazos de los Looney Tunes, Chiquilladas, los Thundercats , los Pepsilindros, los disquetes, los Caballeros del zodiaco, los Discman, las películas VHS o beta, Reino Aventura, Mercurio, el Atari, los Tamagoshis, el Biper, los Backstreet Boys… lamento decírtelo, ya estás viejo.

Si los conoces, lamento decirte que ya no eres un "chavo" 


6. Eres selectivo con el pisto y las chavas/os.
Se acabaron los tiempos de estudiante donde lo único que alcanzaba era para unas aguas locas o el famoso Tonayan, sabes que tu organismo no es tan fuerte como antes y una cruda con Tonayan ahora te durará días enteros. También con la edad vienen cosas “positivas”, la calentura ha dado un bajón y ahora no te acuestas con cualquier cosa que camine, tu gusto se ha refinado un poco.

7. Te quedas dormido en todos lados.
En el trabajo, después de comer, en domingo, en lunes, esperando a alguien en el carro, en el semáforo, en el curso fastidioso del trabajo… pero mientras no te quedes dormido como el perico no todo está perdido.  

1 comentario: