lunes, 25 de marzo de 2013

Consejos de belleza: Cinco errores que debes evitar.

Los hábitos en cualquier campo de nuestra vida nos marcan muchas pautas de comportamiento que se reflejan en nuestro estilo de vida y en nuestro bienestar personal. En el tema de la belleza, muchas personas han adoptado muchos hábitos sin preguntarse si realmente tendrán un impacto positivo o si por lo contrario podrían tener consecuencias no deseadas o incluso resultar efectos contraproducentes.


A continuación les enlistamos una serie de errores de belleza que se cometen comúnmente y que tienen efectos no deseados:


Envolver tu cabello en una toalla: Este es un error muy común que las mujeres cometen al salir de la regadera. Sin embargo, este hábito puede ocasionar que el cabello se deteriore debido a la fricción ocasionada por la toalla.


Lavarse la cara con demasiada intensidad por las mañanas: Es recomendable no lavarse la cara con limpiadores demasiado fuertes por la mañana, debido a que esto pudiera facilitar la aparición de arrugas. Por el contrario si es muy importante hacer una buena rutina de limpieza antes de acostarse para que la piel realice correctamente sus labores de auto-reparación nocturna.

Es recomendable sólo enjuagarse la cara por la mañana.


Exfoliar la piel con demasiada frecuencia: Muchas veces con el afán de tener una piel tersa y sin grasa, se comete el error de exfoliarse demasiado. La recomendación es que la exfoliación se realice una vez a la semana para el caso de pieles normales o un par de veces por semana si se trata de una piel grasa. Recuerda que ejercer demasiada fricción en la piel puede llegar a ocasionar irritación y lo peor, tu piel a la larga tendrá una mayor cantidad de grasa.


Saturar de productos la piel: Muchas personas piensan que entre mayor cantidad de productos le apliquen a su piel será mejor para la misma. Esto es totalmente falso, entre mayor cantidad de productos se apliquen a la piel, se corre el riesgo de llegar a irritarla o a presentarse un efecto de neutralización (Los efectos de un producto neutralizan a la acción de otro). Lo ideal es mantener una piel limpia y seguir una rutina sencilla.


Afeitar el vello en contra del crecimiento: Esto es un error que se comete muy comúnmente. El depilar los vellos en contra del crecimiento pudiera parecer más efectivo en un principio, pero esta acción puede ocasionar que los vellos se entierren en la dermis y que a la larga se de una apariencia menos uniforme de la piel y llegar a oscurecerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario