lunes, 13 de mayo de 2013

Las canciones que no pueden faltar en un boda

Las bodas son consideradas uno de los días más importantes es la vida del ser humano, pues implica el inicio de compromiso de convivencia, derechos y obligaciones que sin duda cambian el estilo de vida de cualquier ser humano.

La celebración que acompaña a la boda varía dependiendo del país, la región, la cultura o incluso la clase social; sin embargo, existe muchas similitudes como los juegos que acompañan a la celebración, el banquete y por supuesto: la música.

Hemos dividido las canciones de las bodas en dos: Canciones populares para bailar y las canciones románticas que bailan los novios al inicio. El día de hoy les presentaremos las canciones bailables populares.

CANCIONES POPULARES PARA BAILAR:

1.       Payaso de rodeo – Caballo Dorado. Este grupo de música country bailable alcanzó un efímero éxito en los noventas primero con su canción “No rompas más” y luego con “Payaso de Rodeo”.  Ambas canciones son de las más tocadas en las bodas y quizás dos de las canciones que más gente baila debido a la facilidad de sus pasos.

2.       Cómo te voy a olvidar – Ángeles azules. Esta pegajosa canción fue quizás la canción más importante de este grupo de cumbia allá por los noventas. La introducción de la canción logra parar a todo aquel amante de la cumbia a sacar sus mejores pasos en la pista.
 
3.       El Venao – Los cantantes. Otro icono en las celebraciones de boda; todo aquel grupo versátil especialista en bodas conoce esta canción como pocas, y los animadores de los grupos aprovechan para entregar globos, antifaces, pelucas y manitas de cartón a los asistentes con la letra de fondo “Y que no me digan en la esquina…”

4.       YMCA – Village People. Bailarla es muy simple, sólo basta con formar con el cuerpo las letras Y – M – C – A y aventarse algún otro paso improvisado para entrar en ambiente con esta canción típica de las bodas.

5.       El Sonidito – Banda MS.  Esta canción que no tiene letra se ha convertido muy popular en las bodas de los últimos años, hay que admitir que el sonidito es pegajoso, aunque es una canción que levanta polémica pues a muchos les gusta bastante y a otros no les gusta en lo absoluto.

6.       Macarena – Los del Río. Esta canción creada por el dueto español Los del Río sigue vigente a pesar de que ya cumplió 20 años de su estreno. 8 de cada 10 personas saben bailar esta popular canción.


2 comentarios:

  1. ¡Que pobreza de artículo! Es un buen tema y se le pudo sacar provecho, se nota que lo hizo alguien con muy poca experiencia en el medio.

    ResponderEliminar
  2. canciones de boda la de la loba y la bala con tambora..

    ResponderEliminar