martes, 16 de abril de 2013

Facebook ha provocado 28 millones de rupturas amorosas

Un estudio de la revista Cyber Psychology and Behaviour Journal concluyó que facebook ha sido el causante de más de 28 millones de rupturas entre las parejas que usan la red social.

Esta dato es alarmante, ya que en la actualidad hay aproximadamente 1,100 millones de usuarios de la red social más popular del planeta. 28 millones de rupturas significarían que 56 millones de personas han perdido una relación a causa de la red social, lo que significa más del 5% de los usuarios de facebook.

Además, se estima que alrededor del 95% de los hombres y mujeres que han pasado por un rompimiento, buscan en la red social a sus ex-parejas, fenómeno conocido en la jerga del internet como "stalker".




Espionaje de la actividad de la pareja, pérdida de intéres en las relaciones interpersonales "en vivo" y peleas frecuentes son otros de los efectos no deseados que ha traido facebook a las parejas.

Sin embargo, otros opinan que no es que las redes sociales hayan venido a destruir las relaciones de pareja, sino que se han utilizado como un medio para sacar a flote inseguridades y desconfianza que terminan por hundir a la pareja, en este caso facebook fue la herramienta, pero en otros tiempos el teléfono, los chismes y los amigos, eran los pretextos utilizados para ventilar los celos y los problemas al interior de las parejas.

3 comentarios:

  1. lo que pasa en mi humilde opinion es que le dedican tiempo al facebook y a la pareja la ignoran,conocen gente y les agrada chismiar en sus muros fotos etc y eso molesta a la pareja aparte de los estados de animo en lugar de solo expresarlos tambien se publican y no falta el mal entendido sobre dicha publicacion aveces es solo un estado de animo pero piensan que es una indirecta o algo asi eso es lo q yo creo

    ResponderEliminar
  2. its funny cause the creator of facebook lost one of his girlfriends because of facebook. in his page he wrote some very offensive misogynist comments. his girl took them seriously. he must have been pretty angry because he took revenge on the rest of the world. now facebook causes a lot of relationships to break down pretty easily.

    ResponderEliminar