lunes, 25 de febrero de 2013

Siete consejos para ser más atractivo para el sexo opuesto.

No siempre la persona más guapa resulta ser más atractiva, ¿te has preguntado porque muchas veces nos decimos a nosotros mismos?… No es guapa/o pero tiene un no sé qué, que qué sé yo que me encanta. Pues bien, te traemos una lista de cosas que hacen parecer a las personas más atractivas y que funcionan por igual (o casi por igual) así seas hombre o mujer.

Cada uno de estos consejos tienen un respaldo científico y ha sido comprobados a través de distintos estudios como el ‘Integrating Gaze Direction and Expression in Preferences for Attractive Faces’

1.      Sonreír. Aunque suene a cliché, sonreír amable y abiertamente vuelve a las personas más atractivas y aplica por igual a hombres y mujeres. Una persona que sonríe con regularidad proyecta muchos aspectos positivos que resultan atractivos no solamente en el ámbito sexual sino en otros cambios de la vida. ¿Has notado que los vendedores suelen ser por lo general personas sonrientes y positivas? Pues esto aplica también a la hora de ligar.

2.     Afeitarse. Aunque muchas personas tienen la idea errónea de que los hombres con barba tienen mayor éxito con las mujeres, se ha comprobado que para la mayoría de las chicas, un hombre recién afeitado o con la barba recién salida tiene un mayor atractivo que un hombre con barba o bigote. La barba se asocia instintivamente como  ‘inadaptación’ o ‘descuido personal’ y el bigote con ‘introversión’.

3.     Dormir. Aunque suene algo simple, el simple de dormir lo suficiente es un gran consejo para ser más atractivo. Y esto no es solamente por tener un efecto en la belleza de la cara y el cuerpo, sino va más en el sentido de proyectar estados de ánimo positivos, buen humor y un buen estado de salud.

4.      Juntarte con personas menos atractivas que tú. Uno de los mecanismos de la selección natural es descartar entre 2 o más posibles parejas. Indudablemente es mucho más probable que ligues si te juntas con una persona un poco menos atractiva que tú que si te juntaras con Brad Pitt, así que ya saben si un actor o actriz de Hollywood les ofrece su amistad díganle que no, porque no quieren que los hagan lucir feos.
Amigo atractivo
Tener un amigo/a atractivo/a, puede hacer que tú no ligues.

5.     Vestirse de rojo. Aplica para ambos sexos, y aunque no están muy claras ni estudiadas las razones del por qué es un gran color en cuestión de atracción, se cree que a las mujeres las hace lucir más fértiles y disponibles, y a los hombres les da un estatus de ganador.

6.     La posición de la barbilla al hablar y caminar. Esto varía en función del sexo, los hombres que hablan y caminan con la barbilla inclinada un poco hacía arriba son más atractivos que los que lo hacen con la barbilla hacia abajo. En el caso de las mujeres funciona al contrario. Esto radica en que ciertas posturas incrementan el grado de masculinidad y feminidad de las personas.

7.     Controlar el estrés. Las personas con menores niveles de estrés son más atractivas que las personas con altos niveles de estrés según un estudio de la Universidad de Abertay.

1 comentario: