miércoles, 6 de febrero de 2013

Las cinco causas más frecuentes de la infidelidad

Las relaciones de pareja han experimentado cambios notables en el último siglo, de tal forma que las reglas del juego en que se desarrollan las relaciones se han ido modificando de manera paulatina. Sin embargo, uno de los aspectos que no han experimentado un cambio notable dentro de la dinámica amorosa ha sido el trato hacia la infidelidad, siendo hasta la fecha una de las principales causas de ruptura.

Además del clásico “buscar fuera de casa, lo que no se tiene dentro”, se han identificado varias causas comunes por las cuales uno o ambos miembros de la pareja incurre en la infidelidad:

1.     Rehusarse a enfrentar los problemas: Es muy común dentro de la pareja evitar tratar las diferencias que surjan dentro de la relación mediante un diálogo razonable. Muchas veces debido a una falta de comunicación al interior de la relación o por tendencias culturales a evitar la confrontación.  

2.     Decepción post-enamoramiento: El enamoramiento es una etapa temporal del amor y puede durar desde algunos días hasta un año (puede llegar a durar un poco más, lo importante es remarcar que esta etapa no es eterna), después del enamoramiento viene una etapa decisiva en el futuro de la pareja, muchas de las parejas descubren que la rutina y el proyecto a largo plazo que sobreviene al enamoramiento es un tema muy complicado de sobrellevar por sí solos. Una relación alterna puede significar para algunos el  reiniciar el ciclo del amor constantemente, aunque esto signifique obviamente incurrir en la infidelidad.


Infidelidad
Utilizar a otra persona para romper indirectamente una relación es algo común.


3.     Buscar abiertamente el término de la relación: Otras de las causas frecuentes de la infidelidad es cuando uno de los dos miembros no quiere seguir con la relación y de esta manera busca no ser él mismo el que tenga que enfrentar directamente el rompimiento. Esto suena un tanto cruel, pero es mucho más común de lo que pudiera pensarse.


4.      Falta de sexo: Cada individuo tiene una forma de vivir la sexualidad diferente, además de un ritmo y necesidades sexuales que pueden llegar a ser muy distintas a las de la pareja. Es importante mencionar que estas necesidades no son estáticas sino que varían a través del tiempo. Esto es absolutamente normal y se puede sobrellevar perfectamente, el problema radica en que muchas personas (tanto hombres como mujeres), llegan a extremos en los que el sexo es una obsesión constante, siendo casi imposible satisfacer esta necesidad por una sola persona.


5.      Sensación de vacío: Es frecuente incurrir en actos de infidelidad sin una razón aparente. En muchos de estos casos se debe a una etapa individual de sensación de vacío, esta crisis al interior del individuo puede llegar a desembocar en situaciones de infidelidad.

2 comentarios:

  1. pues si...estoy de acuerdo !!!!!!
    regularmente es por eso...
    y hoy en dia se ve con mucha frecuencia...
    ni modo pues, asi que a ponerse listos y no permitir que las relaciones se estropeen solo por tonterias.

    ResponderEliminar
  2. Dicho así sólo es cosa de poner atención a las pistas bn día y bn artículo

    ResponderEliminar